Sobre mí

Mi nombre es María y soy la creadora de veintiséis años que está detrás de Valentía. Cada pieza de joyería que encontrarás aquí es creada a mano en mi estudio en casa.
 
Descubrí la joyería en un viaje de estudios que hice a Amberes, Bélgica en 2017. Allí conocí y me enamoré por primera vez del metal y sus cualidades asombrosas, y sentí el encanto hipnótico que envuelve al proceso de fundición.
 
Tardé años en volver a un taller de joyería, y mientras tanto terminé mis estudios universitarios y descubrí la belleza de compartir mis creaciones con el mundo y ganarme la vida con ello, vendiendo libretas pintadas y cosidas a mano. Fue entonces cuando nació Valentía.
 
En el momento en que volví al taller, estaba más que convencida de que eso era lo que deseaba aportar al mundo en esta vida.
 
Mi joyería es sencilla, de formas orgánicas, hecha de forma completamente artesanal y pretende poseer cualidades de amuleto, recordándole a quien la lleve su magia intrínseca.
 
Trabajo principalmente con plata reciclada y experimento a diario con diversas piedras preciosas.
 
En el oficio de la joyería por fin me he sentido en mi “casa creativa”, y es el que me ha obligado a salir de mi zona de confort y creer al fin que realmente puedo ser y hacer lo que mi corazón anhela.
 
Con mucho amor y el deseo de que este trabajo nutra al mundo,
 
María.